El Millonario aprovecha diciembre para avanzar en reuniones con representantes y distintos clubes en busca de futbolistas que complementen al plantel. Los llamados ya comenzaron y son varios los jugadores en carpeta: Echeverri, Gondou, Vega, Vera, Prestianni, Amaro, Ascacíbar, entre otros.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "VUELVE DE SU PRÉSTAMO PERO YA LE BUSCAN NUEVO DESTINO"
Por ahora se trata de sondeos y conversaciones, pero en medio de esas gestiones River cerró la situación de un jugador que ya formaba parte del plantel, aunque no cumplió los objetivos establecidos. Se trata de Giuliano Galoppo, quien debía disputar el 50% de los partidos oficiales de River en 2025, jugando al menos 45 minutos en cada uno. Si alcanzaba ese requisito, el club debía comprarlo por 3.600.000 dólares netos por el 60% de su pase.

Le faltaron minutos para cumplir la meta, por lo que River no quedó obligado a ejecutar la compra. Sin embargo, igualmente avanzaron en un acuerdo con San Pablo. Finalmente, el Más Grande decidió adquirir el pase del mediocampista, quien según informó Germán Balcarce, tendrá una cláusula de salida de 12 millones de dólares.
Galoppo firmará contrato hasta diciembre de 2028. En paralelo, San Pablo debe resolver las situaciones vinculadas a Enzo Díaz y la deuda correspondiente al préstamo de Gonzalo Tapia.


+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL DETALLE QUE PODRÍA DESTRABAR LAS LLEGADAS DE VERA Y ASCACIBAR A RIVER"
El mediocampista dejó buenos destellos en momentos opacos del equipo y aportó gol, una cualidad que River necesitaba, aunque su protagonismo fue disminuyendo con el deterioro del rendimiento general del plantel. Tendrá su protagonismo en el River de 2026, en el que Marcelo deberá encontrar un mediocampo que no logró en este año.