EL ORIGEN DEL "CEREBRO"
Nacho no es solo un mediocampista fino, sino un futbolista con una visión de juego excepcional que lo ha convertido en una de las piezas más queridas por los hinchas de River. Sus compañeros lo llaman "El Cerebro" por la facilidad con la que anticipa cada jugada, con un control de balón y una precisión en los pases que hacen recordar al fútbol de Andrés Iniesta, de quien tomó su apodo por similitudes en su estilo técnico. Su capacidad para encontrar siempre el pase justo lo posicionó como un distinto en el fútbol argentino y sudamericano.

+ TAMBIÉN PODÉS LEER: "BAROVERO Y UNA DECLARACIÓN ACERCA DE SU GRAN CUENTA PENDIENTE"
UN FESTEJO RECORDADO
En una de sus etapas más reconocidas en River, Nacho protagonizó un gesto que quedó grabado en la memoria de los hinchas: el "festejo a lo Gallardo". En un partido contra Instituto, celebró uno de sus goles llevando la mano a la frente para formar una visera, en clara alusión al clásico festejo del "Muñeco". Ese guiño se interpretó como un tributo hacia Marcelo Gallardo, el técnico que más potenció su carrera, logrando sacar lo mejor de él en el mediocampo millonario.

"NACHO-MAN"
Mucho antes de vestir la camiseta de River, Nacho ya mostraba su carisma y personalidad en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Allí nació el famoso hit "Nacho-Man", una versión divertida y adaptada de la canción "Macho Man" que interpretó junto a sus compañeros. Aquella anécdota, lejos de quedar en el olvido, volvió a viralizarse años más tarde cuando excompañeros la recordaron en entrevistas, mostrando una faceta relajada y distinta del futbolista.
SU CIFRA GOLEADORA
El ex-jugador del "Lobo", también, puede presumir un récord que pocos volantes lograron en el fútbol argentino: es el mediocampista con más goles en la historia de la Copa Argentina. Con nueve tantos, superó a figuras como Gonzalo "Pity" Martínez. Uno de los tantos, convertidos en la final de Copa Argentina que River le ganó por 2 a 1 ante Atlético Tucumán, en 2017.
UN PASE FALLIDO… PARA LANÚS
En un principio el arribo de Nacho Fernández a Lanús era un deseo del técnico Guillermo Barros Schelotto, y la buena actuación que tuvo en el amistoso de pretemporada terminó por convencer al club de avanzar decididamente en pos de sumarlo a sus filas. Sin importar esto, Gallardo puso manos en el asunto y logró ganarle la pulseada al Mellizo y llevarlo a Núñez.
+ TAMBIÉN PODÉS LEER: "SE DEFINE EL 11, EL REFUERZO QUE PODRÍA DEBUTAR FRENTE A SAN LORENZO"
EL ELOGIO DEL "10"
A lo largo de su carrera, Nacho recibió elogios de múltiples figuras, pero uno de los más especiales vino de Diego Maradona. En su etapa como entrenador de Gimnasia, el "10" no dudó en alabar al mediocampista y expresó: "Nacho tiene una gamuza en el pie, es un jugador que yo me llevaría a mi equipo sin dudarlo". Este reconocimiento, de una leyenda del fútbol mundial, fue un verdadero mimo para el volante, quien siempre destacó la influencia de Maradona en su amor por el fútbol.
