River se hizo presente en el Estadio Uno de La Plata para disputar la octava fecha del Torneo Clausura ante el Pincha. Gallardo probó con una línea de tres integrada por Lautaro Rivero, Martínez Quarta y Juan Portillo, quien actuó como mediocampista pero más retrasado. Bustos y Acuña se ubicaron como volantes.
Al equipo Millonario le bastaron seis minutos para ponerse en ventaja: tras un córner, Galoppo ganó de cabeza y abrió el marcador. A los 14’, Nacho Fernández amplió el resultado con un gol revisado por el VAR. En la jugada parecía haber controlado la pelota con el brazo, pero se confirmó que la bajó con el pecho. River mostró su superioridad y dominó los primeros 20 minutos del encuentro.
A los 23’, Portillo recibió un golpe y quedó sentido, mientras que a los 33’ el Pincha empezó a ganar protagonismo. Desde los 37’ el partido se calentó. Martínez Quarta fue expulsado tras dos faltas sobre Ascacíbar. Antes del cierre del primer tiempo, Salas y Arzamendia vieron la amarilla, en un tramo muy caliente.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "ATENCIÓN RIVER: CONMEBOL CONFIRMÓ QUIÉN DIRIGIRÁ EL CRUCE CON PALMEIRAS"
El complemento arrancó con dos cambios en River: ingresaron Galarza Fonda y Castaño por Nacho Fernández y Driussi. Hasta los 12 minutos, Estudiantes logró acercarse al área de Armani, y Lautaro Rivero recibió una amarilla innecesaria. A los 62´Armani quiso despejar y el rebote le pegó en Medina, la jugada terminó en gol pero el VAR lo revisó y hubo mano. Medina se llevó una amarilla tras protestar.
River agotó tres cambios, en el que pudieron lucirse Santiago Lencina, Paulo Díaz y Facundo Colidio. Llegando al tiempo agregado Santiago Nuñez anotó para el Pincha pero el partido terminó a favor del Más Grande que dominó en juego, pero un arbitraje que deja mucho que desear. Sobre el final, Colidio, Armani, Castaño y Guido Carrillo se sumaron a la lista de jugadores amonestados en el partido.