+ TAMBIÉN PODÉS LEER: "JORGE BRITO ANALIZÓ LA SITUACIÓN DE GALLARDO Y REVELÓ CUANDO SE DEFINE SU CONTINUIDAD"
Jorge Brito asumió la presidencia de River con metas ambiciosas, tanto en lo institucional como en lo deportivo. Las nuevas obras en el Estadio Monumental, mejoras económicas, mayor base de socios y un crecimiento del marketing son banderas de su gestión. Pero en lo que respecta al fútbol, las cosas no salieron del todo como esperaba. Títulos internacionales esquivos y resultados locales que no convencen lo llevaron a hablar con sinceridad.

"Yo reconozco que en lo deportivo no cumplí mis expectativas, esperaba más", admitió Brito en una entrevista reciente. Dijo además que los jugadores "no están a la altura de lo que hoy esperamos" y que hay frustración por no haber logrado ciertos objetivos. Entre esos factores mencionó la alta rotación, las lesiones y las llamadas a selecciones, que alteraron la continuidad del equipo.
+ TAMBIÉN PODÉS LEER: "JORGE BRITO HABLÓ DEL PRESENTE DE RIVER Y SEÑALÓ LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA MALA RACHA"
El presidente también dejó claro que no se ve como uno de esos mandatos que "quedan en la historia" por las glorias futbolísticas. Para él, su sello va por otro lado: por una gestión sostenible, por infraestructura, por plantear un modelo institucional resistente, por obras concretas y por dejar un club más sólido en lo económico. Quedó claro que esa será la forma en la que espera que se lo juzgue con el paso del tiempo.

Con las elecciones de noviembre de 2025 asomando en el horizonte, Brito también confirmó que no estará en la fórmula ni seguirá en la Comisión Directiva. Dijo que este será su ciclo final en River desde lo político. Ya hay candidaturas lanzadas, aunque él apuesta por que el socio vea que se hagan bien los deberes mientras sigue en el cargo.