El Colibrí no tuvo su mejor año en el Millonario: fue escaso en goles y, en consecuencia, en titularidades. Con el paso de los meses,sus disculpas al hincha se volvieron más frecuentes y los silbidos, junto con la falta de confianza en el jugador, también crecieron. En este panorama, y con un contrato que finalizaba en diciembre, el club decidió no renovarle.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "RIVER APUNTA A ASCACIBAR: QUÉ PRETENDE EL CLUB Y QUÉ DICE ESTUDIANTES"
Ya en Colombia, en su pueblo, dio una entrevista a F90 en la que habló de su rendimiento: "No fue un año bueno, lo acepto y lo reconozco, no es fácil, pero me ayuda a crecer". Lo describió con "emoción y sinsabor", ya que no era lo que esperaba y, como todo jugador, buscaba títulos y protagonismo.


También habló sobre su relación con Marcelo, ya que había perdido la titularidad, aunque eso no lo llevó a exigirle al técnico. Reconoció: "Jamás fui un día a pedirle que quería jugar. Teníamos diálogo en los que me hablaba de conceptos futbolísticos y movimientos, pero él toma las decisiones. Soy el primero en decir ‘no estoy pasando un buen momento’ y si tengo que hacerme a un lado, lo hago. Uno va tomando madurez y lo importante es el equipo. El objetivo fue dejar una huella como futbolista y como persona y creo que se ha cumplido" contó.
Por último, la pregunta que más sorprendió fue sobre la posibilidad de un llamado de Riquelme. El delantero dijo que quiere mucho a Argentina, que tiene su nacionalidad acá y que además tiene un hermano fanático del Xeneize. Respondió: "No me pongas en esa… Tengo un hermano que es hincha de Boca. Uno no puede decir ‘de esta agua no beberé’. Pienso en disfrutar de las vacaciones y la puerta de regresar a la Argentina quedó abierta", dijo entre risas.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "RIVER INSISTE POR GIANLUCA PRESTIANNI Y ESPERA UNA RESPUESTA DEL BENFICA"
Junto a los periodistas, recordaron que en 2019 su nombre ya había sonado en La Boca, aunque Palmeiras decidió que continuara en Juniors y luego en Gremio, antes de llegar a River. Además, remarcaron que en su momento Miguel Russo también había pedido por el colombiano.