River avanzó fuerte por Gianluca Prestianni en este mercado de pases y llegó a presentar una oferta formal para sumarlo como refuerzo de Marcelo Gallardo en 2026. Sin embargo, en las últimas horas llegaron malas noticias desde Portugal: Benfica rechazó la primera propuesta enviada desde Núñez. A pesar del revés, la negociación sigue en pie y el Millonario no se baja de la pelea.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "PENSANDO EN LA COPA SUDAMERICANA: EN QUÉ LUGAR EDEL RANKING CONMEBOL QUEDÓ RIVER"
El extremo surgido en Vélez fue ofrecido por su representante, Gastón "la Gata" Fernández, y el Muñeco dio el visto bueno para avanzar. Además, el propio futbolista dejó en claro su intención de vestir el Manto Sagrado, lo que facilitó el inicio de las charlas. Mariano Barnao encabezó las conversaciones con Benfica, que se mostraron cordiales y con buena predisposición inicial.

La propuesta de River consistió en un préstamo por un año con un cargo de 800 mil euros y una opción de compra de 4 millones de euros por el 50% del pase. Según informó el periodista César Luis Merlo, Benfica consideró que los números eran insuficientes y decidió rechazarla. De todos modos, desde Portugal aclararon que no se retiraron de la negociación.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL FUTURO DE UN JUVENIL ATRAPAD EN UNA NEGOCIACIÓN TENSA"

Ahora, River planea enviar una segunda oferta mejorada para acercarse a las pretensiones del club luso. Incluso, uno de los representantes del jugador viajará a Europa en los próximos días para intentar destrabar la salida, respaldado por el deseo de Prestianni de regresar al fútbol argentino. Su poco rodaje en Benfica, donde apenas fue titular en dos partidos, aparece como un argumento a favor del Millonario para insistir.