Germán Pezzella se lesionó en agosto, en el partido ante Independiente por el Torneo Clausura. El defensor sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla, en un mes donde River tuvo una agenda más que cargada, por lo que la noticia no cayó en buen momento.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "ULTIMÁTUM DE RIVER A IAN SUBIABRE Y LA POSTURA DE AFA"

Ya operado con éxito, se encuentra realizando la recuperación aunque estará fuera de las canchas hasta mediados de marzo del próximo año. Fue un golpe duro para el grupo, porque Martínez Quarta todavía se recuperaba de una lesión y Paulo Díaz sufría inflamaciones en su rodilla. En ese contexto, Lautaro Rivero, con poco rodaje en el club, debió ponerse la camiseta y salir adelante con el respaldo de Boselli.
El mundo Millonario aguardaba la resolución de Conmebol para saber si se autorizaba un recambio para Copa Libertadores, ya que ante una lesión de larga duración tal vez podía habilitarse una sustitución, pero finalmente no estaban dentro de las opciones del reglamento.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "FUERTE ROTACIÓN ANTE EL DECANO: SE AMPLÍA LA LISTA DE JUVENILES"
En cambio, la AFA según confirmó Germán Balcarce, acaba de autorizar a que River pueda sumar un jugador en reemplazo de Pezzella en caso de ser necesario para el equipo. El club de Nuñez tiene la opción, se verá si eligirán usar su beneficio.