A modo de preparación para el Mundial sub-17 a disputarse en Catar en noviembre, Diego Placente decidió llevar a los pibes de 17 años en vez de a los correspondientes futbolistas de 20. Confesó que era una práctica que los prepararía de gran manera para el próximo torneo ya que un error contra chicos 2 y 3 años más grandes, se paga más caro.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "JUEGA EN BRASIL Y LE ENTRA UNA SUMA AL MILLONARIO"
Argentina se consagró campeón del Torneo Internacional de L´Alcudia luego de vencer 2 a 0 al Valencia en la final de este miércoles. Es el cuarto título de la albiceleste en el certamen luego de los obtenidos en 2012, 2018 y 2022.

Santiago Espíndola fue titular en la final contra el conjunto español y figura a lo largo y ancho de todo el campeonato. El volante no pudo aportar su cuota goleadora pero si demostró su gran despliegue de punta a punta y la voracidad que tiene para buscar la pelota, sin duda le espera un gran futuro.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "OTRO QUE PUEDE ARMAR LAS VALIJAS: LLEGA UNA NEGOCIACIÓN POR UN VOLANTE"
La selección sub-17 ganó los 5 partidos que disputó: 2-0 y 2-1 contra Chile y Valencia en fase de grupos respectivamente, 3 a 0 contra ADH Brasil en semis y la final contra Valencia 2-0. Metió 12 goles y solo recibió 1 contra todos equipo con jugadores 2 o incluso 3 años mayores. Un gran trabajo tanto de parte de los futbolistas como del entrenador, Diego Placente.