Un partido más que picante, tal como se esperaba. A Gustavo Gómez le bastaron apenas seis minutos para abrir el marcador de cabeza en una pelota parada, recurso en el que Palmeiras es el equipo más goleador de Sudamérica. En los primeros 15 minutos, el conjunto brasileño mostró velocidad y poder ofensivo, mientras que River no lograba acomodarse. Perdió marcas, llegó tarde a las pelotas y dejó espacios libres.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL ONCE CONFIRMADO Y EL REGRESO ESPERADO PARA JUGAR ANTE PALMEIRAS"
A los 19’, en el segundo córner a favor del Verdao, la pelota dio en el palo y el Millonario se salvó. River todavía buscaba encontrarse en la cancha frente a un rival que juega de memoria y mucha complicidad. Recién llegando a la media hora pudo acercarse al arco contrario y generar sus primeras chances ofensivas. Sin embargo, a los 40’Vitor Roque aprovechó una recuperación y estiró la ventaja a 2-0. Así terminaron los primeros 45 minutos, con una ventaja de Palmeiras ante River.
El Más Grande se fue al descanso y volvió con cambios necesarios. Afuera: Enzo Pérez y Paulo Díaz y en su lugar ingresaron Juanfer y Martinez Quarta. El colombiano distribuyó mejor al equipo en la mitad de la cancha y el juego se volvió más didáctico. Sebas Driussi tuvo que salir y en su lugar ingresó Colidio. River comenzó a generar peligro y tuvo más posición de pelota.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL DESAFÍO INVISIBLE DE RIVER ANTE PALMEIRAS: MÁS QUE UN PARTIDO DE COPA"
A los 77 minutos ambos equipos ya habían realizado todos sus cambios y en River ingresaron Lencina a aportar velocidad y Borja en lugar de Salas. A los 80 minutos se produce una falta sobre Montiel. La rodilla de Weverton quedó en la espalda de cachete pero no fue penal ya que previamente estaba en offside.
A los 89 apareció el chino para poner el primer tanto de River y achicar la diferencia. El árbitro agregó 6 y luego dos minutos más, no alcanzó para igualar el partido, pero River terminó con otra sensación. El equipo Paulista no pudo acomodarse con los cambios y el Millo dominó ampliamente. El partido finalmente se definirá en San Pablo.