Tras el triunfo 3-0 ante San Martín por Copa Argentina, Marcelo Gallardo fue consultado por TyC Sports sobre un tema que antes no se abordaba tanto, pero que hoy forma parte de la actualidad. Y que, en el caso del plantel del Muñeco, cobra especial relevancia.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "GALLARDO, SINCERO SOBRE MASTANTUONO: "FELIZ POR ÉL, ES UNA PENA…"
Seba Driussi aún no recibió el alta médica y lleva semanas sin jugar. A su vez, Maxi Salas se lesionó, y el equipo se encuentra cerca del cruce por Copa Libertadores, mientras lidia también con la reciente lesión de Martínez Quarta. También la mala racha de Miguel Borja con el arco.
"Creo que todos los entrenadores tenemos que estar preparados, no solamente en los ítems que vos mencionás (preparación física, detalles de juego y análisis, entre otros), sino también en ser grandes gestadores emocionales del grupo humano. Tenemos todas estas cuestiones con las que lidiar y, más allá de ser futbolistas, son personas y tienen emociones. A veces están con más o menos confianza, y en todo ese proceso tenemos que acompañarlos".
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "MARCELO GALLARDO: "EN EL FÚTBOL ARGENTINO NADIE TE REGALA NADA"
"Hay un gran nivel de exposición, donde claramente se exige muchísimo, y nosotros, los protagonistas, tenemos que estar preparados para esa exigencia. Emocionalmente, sobre todas las cosas. Si bien el fútbol es uno de los deportes más lindos que se puede practicar, por lo menos desde la pasión que uno transmite, también está el hecho de lidiar con las emociones. En eso tenemos que trabajar permanentemente, porque es parte de todo lo que pasa. Hay que saber lidiar y acompañar", declaró.
