El Millonario continúa entrenándose en River de cara a la nueva temporada, que ya tiene fechas confirmadas para los amistosos (11 y 17 de enero), el debut en el Torneo Apertura el 24 ante Barracas Central y el estreno en la Copa Argentina el 17 de febrero. En los próximos días se conocerá la fecha del debut en la Copa Sudamericana.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL POR QUÉ SANTINO ANDINO ELIGIÓ GRECIA Y NO RIVER"
Con los nuevos refuerzos ya presentes, fue Matías Viña quien habló con ESPN y explicó cómo se dio su llegada al Más Grande. "No fue difícil la toma de decisión, no estaba teniendo minutos en Flamengo, éramos tres laterales y yo venía de una lesión. Venía con poco ritmo y era difícil agarrarlo" expresó acerca de su salida del equipo brasileño, en el que disputó diez partidos en toda la temporada.

El uruguayo no dudó en vestir el Manto Sagrado, ya que le interesó la idea de competir por un lugar con Marcos Acuña. Además, explicó que las primeras llamadas fueron con su compatriota Enzo Francescoli y que luego habló con Marcelo Gallardo.
"Me plantearon que quería que estuviera acá, que venga a competir por un lugar, y eso es la primera vez que lo siento. Fue el primer equipo que me ha llamado con esas ganas, me gustó lo que hablamos y tomé la decisión de venir para acá" comentó sobre las charlas y lo que lo entusiasmó del proyecto.

El jugador, con un largo recorrido por clubes importantes, explicó que en equipos como Palmeiras y la Roma los llamados no fueron los esperados, algo similar a lo que ocurrió cuando dejó Nacional. Además, señaló que su posición natural es la de lateral, aunque también puede desempeñarse como marcador central.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "UN ACUERDO HISTÓRICO EN NÚÑEZ: RIVER NEGOCIA UN CONTRATO QUE PUEDE CAMBIARLO TODO"
Por último, le dejó un mensaje al hincha, aseguró que dará todo dentro de la cancha y se mostró sorprendido por el gran grupo humano que encontró en River. Matías Viña llega para competir por un puesto, sumar minutos y buscar el objetivo de ganar la Copa Sudamericana, partido a partido.