El Millonario es una de las tres mejores canteras del mundo, según un estudio realizado por el CIES. En ese relevamiento, 97 jugadores formados en River se destacan hoy en distintas ligas. Al mismo tiempo, la Sub 16 del club se consagró campeona de la Messi Cup y varios futbolistas del Más Grande continúan desarrollándose a gran nivel, lo que los lleva a ser convocados a la Selección Argentina.

En ese escenario, River busca fortalecer sus políticas contractuales para blindar a sus principales proyectos y acompañar su desarrollo hacia la Primera División. Sin embargo, no todos los casos pueden ser controlados por el club, especialmente cuando se recurre a la salida por responsabilidad parental, más conocida como patria potestad.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "RIVER INSISTE POR EL LATERAL IZQUIERDO Y SUMAS DOS NUEVOS SONDEOS"
Esto acaba de ocurrir con el jugador de la Séptima División de River, Luca Scarlato, quien dejará el club en condición de libre. Se trata de una modalidad cuestionada dentro del fútbol, ya que el club formador no recibe compensación económica. El caso resulta llamativo desde su inicio, ya que el agente del juvenil es Martín Ariel Guastadisegno, representante que estuvo involucrado en situaciones similares con Matías Soulé, a los 15 años en Vélez, y con Joaquín Panichelli, quien hoy atraviesa un destacado presente en Francia.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL AGENTE DE GALARZA FONDA, ENTRE LA PRESIÓN DEL JUGADOR Y UN POSIBLE CAMBIO DE AIRE"
El volante ofensivo, portador de la camiseta número 10, brilló durante la temporada con 16 goles. Desde el club intentaron firmar su primer contrato profesional con buenas condiciones, pero finalmente la familia decidió la salida del jugador por esta vía legal. River le acercó una propuesta formal de contrato en octubre, que fue rechazada.

Según informó Lea Vaquila, desde el entorno del futbolista aseguraron que no se trata de una cuestión económica, sino de malos tratos y de falta de claridad en el proyecto futbolístico. Al mismo tiempo acusan de hacer jugar a Luca lesionado para priorizar el campeonato. Por otro lado, medios como Clarín informaron que el representante habría ofrecido un incentivo económico a la madre del jugador, que rondaría los 200 mil dólares, para que no firmara contrato y pudiera emigrar al fútbol italiano. De este modo, el futuro del juvenil parece estar lejos del club y del país, una decisión que desde su entorno justifican al priorizar su carrera.