El Millonario ya tiene organizada la pretemporada de enero. Entrenará durante los días restantes del mes, sin contar las fiestas, en River Camp y luego viajará a San Martín de los Andes, donde realizará la parte física entre el 3 y el 10 de enero. Desde allí, la delegación continuará su recorrido rumbo a Uruguay.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "LA NOVELA POR ROMAÑA SUMA UN NUEVO CAPITULO ENTRE RIVER Y SAN LORENZO"
El destino final será Punta del Este, donde River se alojará y entrenará en el predio de Solanas hasta el 18 de enero. El primer rival confirmado es Nacional de Uruguay, con un encuentro previsto entre el 11 y el 12 del mes. Los estadios que podrían albergar el partido son el Campus de Maldonado, el Domingo Burgueño Miguel o el Atenas de San Carlos.

En tanto, Peñarol aparece como un posible segundo rival del Millonario en el país vecino, nombre que tomó fuerza en los últimos días. El partido se jugaría el sábado 17, mientras que Nacional enfrentaría el 21 a Colo Colo. Tanto Nacional como Peñarol, los dos rivales que podría enfrentar River, son los clubes más grandes del fútbol uruguayo y se enfrentaron recientemente en la final del torneo local, que quedó en manos del Bolso tras empatar 2-2 en la ida y ganar 1-0 en el partido definitorio.


+TAMBIÉN PODÉS LEER: "ANDINO SE ALEJA Y RIVER BUSCA EN ESPAÑA A SU TERCER REFUERZO"
El Más Grande ya conoce las instalaciones de Solanas, aunque en contextos muy distintos a los actuales. River estuvo allí en 2015, 2016 y 2019, siendo esta última visita posterior a la obtención de la Copa Libertadores 2018 en Madrid.
En aquella oportunidad, la estadía en Uruguay fue más corta de lo previsto, ya que Marcelo Gallardo decidió adelantar el regreso del plantel debido a que el predio no se encontraba en las mejores condiciones para entrenar. Entre las principales causas se destacaron las intensas lluvias que afectaron la zona entre fines de 2018 y comienzos del año siguiente.