Marcelo Gallardo llegó a River y uno de sus primeros refuerzos fue Leo Pisculichi, quien disputó 73 partidos con la camiseta del Más Grande, marcó 10 goles y dio 18 asistencias. Hoy, con una trayectoria más que completa, el exvolante recordó en una entrevista con La Página Millonaria los días gloriosos en los que vistió el Manto Sagrado, sus comienzos en el club, los llamados del Muñeco y varias anécdotas de aquella etapa.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "VERÓN SOBRE ASCACIBAR Y SU POSIBLE SALIDA DE ESTUDIANTES"
Pisculichi contó que comenzó a hablar con Gallardo de manera directa a través de llamados telefónicos, en los que conversaban de fútbol en general. Si bien su nombre ya sonaba y existían ganas de ambas partes, la llegada no se concretó de inmediato, hasta que se dio en el momento justo.
"Mi primer contacto fue directamente con Marcelo. Sí tuve un sondeo cuando estaba Ramón, pero Ramón no continuó. Marcelo me llamó y tuvimos una charla divina. Recuerdo perfecto que me dijo, ‘tenés hambre para jugar en en River y necesitamos esto, esto y esto" comentó.
El volante admitió la admiración que sentía por el Muñeco desde lo futbolístico y recordó que aquellas charlas no pasaban únicamente por lo que el cuerpo técnico pretendía de él como jugador, sino por lo que él sentía al ponerse la camiseta de River. Tras su llegada, también le tocó vivir una noche trágica: la del 14 de mayo de 2015, cuando el Millonario visitó la Bombonera para disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, que fue suspendido antes del inicio del segundo tiempo por el ataque con gas pimienta en la manga.

Al recordar esa noche, en la que fue suplente, Pisculichi reveló un dato inédito sobre el único jugador de Boca que se preocupó por sus rivales, Dani Osvaldo: "El único que por ahí tuvo un gesto fue Dani Osvaldo. Decía: "¿Están bien? La verdad no se puede jugar’. Fue el único que vi que se acercó" relató.
Además, agregó que el contexto llevó a situaciones absurdas, como que le indicaran al equipo Xeneize que salieran todo juntos para no ser heridos por los hinchas, pero que luego los dejaran solos en la conexión entre el vestuario y el campo de juego.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "SE FUERON DE RIVER SIN TITULOS Y TERMINARON FESTEJANDO LEJOS DE NUÑEZ"
El zurdo estuvo más de un año y medio en el club, entre mediados de 2014 y principios de 2016, y consiguió varios títulos: la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores 2015 y la Copa Suruga Bank 2015. Con el paso del tiempo perdió titularidad y decidió continuar su carrera en Vitória de Brasil, aunque su nombre quedó marcado en la historia y será siempre recordado por el hincha millonario.