El histórico DT de la Selección, con una extensa trayectoria en las inferiores de Argentina, estuvo presente en el evento Olé Summit 2026, donde habló de todo, su mejor anécdota con Messi, el "robo" que evitó que jugara para España, sus pasos por las selecciones juveniles, sus comienzos y su relación con Tocalli.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "DE ESPERARSE: SE HABILITÓ EL CILINDRO Y RACING-RIVER SERÁ CON PÚBLICO"

Al finalizar, profundizó sobre los juveniles en Argentina y la emoción que le generan: "Veo el fútbol argentino de hoy y cada vez juegan más jóvenes". Si bien reconoció que existen interferencias entre clubes y selecciones por la disponibilidad de los jugadores, se mostró entusiasmado con las nuevas generaciones que vienen creciendo, y aprovechó para destacar a los chicos de River.
"Los chicos de River, que tuvieron un despegue fenomenal, como Echeverri, Mastantuono y Subiabre, rápidamente se insertaron en la Mayor. No es que van a ser titulares, van a seguir compitiendo pero van dando pasos gigantescos y la Selección se hace cada vez más fuerte. Los planteles son cada vez más completos. Ya no se dice ‘se retira tal jugador, qué vamos a hacer’" expresó.


+TAMBIÉN PODÉS LEER: "CASTAÑO Y GALARZA FONDA: CÓMO LES FUE EN SUS SELECCIONES Y CUÁNDO VUELVEN"
A sus 76 años, José Pekerman también recordó a Diego Armando Maradona y a Lionel Messi, y se mostró afortunado de haber jugado con uno y dirigido al otro. Hoy, convertido en un emblema, disfruta de los más jóvenes. En su análisis mencionó la cantera Millonaria, una fábrica de talento que sostiene su lugar entre las mejores del mundo.