El Millonario agranda su racha negativa y su mal presente futbolístico. Gallardo no se presentó en la conferencia de prensa posterior a la derrota en el Superclásico, pero ante Vélez volvió. Recalcó nuevamente que conoce lo que sucede y que anhela que esta situación pase, mientras aprovechó para despejar cualquier duda relacionada a una posible claudicación.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "LOS POSIBLES RIVALES DE RIVER EN OCTAVOS DEL CLAUSURA"
Una de las cosas más llamativas al darse a conocer la lista de los 23 convocados fue la ausencia del delantero Miguel Ángel Borja y del zaguero central Paulo Díaz. No pasó desapercibido por los periodistas, que consultaron al respecto, y Marcelo respondió: "Son decisiones técnicas, todas".

Posteriormente surgió otra gran incógnita, el presente de Enzo Pérez, que tras el corte que sufrió en su rodilla en el cruce ante Palmeiras no volvió a sumar minutos. Primero fue por su recuperación, pero luego Marcelo dejó de elegirlo. Sobre eso, respondió en conferencia:
"No jugó los últimos partidos por decisiones técnicas. Él sufrió las consecuencias del corte ante Palmeiras. Hoy le tocó estar y está bien para hacerlo" además habló de las especulaciones sobre una pelea "No hay nada raro, todo lo que se dice es mentira. Esto es fútbol, y en el fútbol hay que entender que hay que bancarse todo esto" explicó.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "BUSTOS SE LESIONÓ Y AGRAVA LA CRISIS DE RIVER EN PLENA DEFINICIÓN"
Así mismo, Enzo Pérez en la previa del partido explicó lo mismo: "La explicación es fácil: hay otro compañero que el DT ve mejor que uno. Se especulan un montón de cosas". Aclaró que prefiere no salir a responder cada rumor que aparece y que la relación entre ambos está bien. Entiende que, cuando otro está mejor, es lo mejor para el equipo. Hay que recordar que su contrato termina en diciembre, pero hasta el momento no se sabe qué decidirá respecto a su futuro.