El presente de River Plate es delicado. Tras seis derrotas en los últimos siete partidos del Torneo Clausura y el golpe sufrido en el Superclásico ante Boca, el Millonario quedó fuera de la zona de clasificación directa a la Copa Libertadores 2026. A una fecha del cierre de la fase regular, pelea cabeza a cabeza con Argentinos Juniors y Deportivo Riestra por el tercer puesto de la tabla anual, el último que otorga un boleto al repechaje del certamen continental.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "GALLARDO, FURIOSO TRAS EL SUPERCLÁSICO: EL FUERTE RETO A SUS JUGADORES EN LA BOMBONERA"
Con la victoria de Argentinos sobre Belgrano, el equipo de La Paternal llegó a los 54 puntos y desplazó a River, que tiene 52. Riestra, por su parte, suma 51 y también conserva esperanzas. En este contexto, el conjunto de Gallardo está obligado a ganarle a Vélez el domingo y esperar que Estudiantes derrote a Argentinos en La Plata.

Solo en tres de las 27 combinaciones posibles River logra asegurarse el tercer puesto y, con él, el pasaje a la fase 2 de la Libertadores. En otros tres escenarios podría definir la clasificación por diferencia de gol (donde hoy está dos tantos abajo del Bicho), mientras que en 21 quedaría, al menos, en la cuarta posición.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "CUÁNDO SE OPERA MAXI MEZA Y CUÁNTO TIEMPO TIENE DE RECUPERACIÓN"

Si termina cuarto, River aún podría acceder al repechaje siempre y cuando el campeón del Clausura sea uno de los tres primeros de la tabla anual: Rosario Central, Boca o Argentinos. Sin embargo, para ingresar directamente a la fase de grupos, la única opción es consagrarse campeón del torneo actual, algo que hoy parece lejano. En caso de finalizar quinto o más abajo, su destino será la Copa Sudamericana, un cierre amargo para un año lleno de frustraciones.