El Millonario se enfrentó en la anteúltima fecha a su clásico rival, en busca de sumar puntos aunque no lo logró. En un partido más que importante, River probó con un 5-3-2, mientras que Boca se mantuvo con 4-4-2.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "TRES BAJAS ANTE VÉLEZ: DOS POR AMARILLAS Y UNA POR LESIÓN"
Los primeros 20 minutos no tuvieron un dominador claro, ambos equipos se mostraron agresivos. A los 30, Maxi Meza subió al ataque y se cayó solo, lo que derivó en una lesión en su rodilla. Venía de ser operado por una tendinopatía rotuliana que le había requerido una larga recuperación. En su lugar ingresó Matías Galarza Fonda. A los 46 minutos, el Chango Zeballos aprovechó un rebote y puso el 1-0.
Un segundo tiempo completamente del local, que arrancó más lúcido y apenas en el primer minuto de juego, Merentiel puso el 2-0. A los seis minutos, Armani desolado, salió a buscar una pelota y vio la amarilla tras tocarla con la mano fuera del área. Gallardo intentó reaccionar con los cambios: Rivero salió, e ingresaron Quintero, Borja y Galoppo. Aún así el equipo se mostró completamente perdido.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL ADN GALLARDO SIGUE INTACTO, AHORA CON SU VERSIÓN MÁS CHICA"
A los 21 minutos, Merentiel volvió a empujarla bajo el arco, aunque la jugada fue anulada por posición adelantada. En la segunda parte fueron amonestados Montiel, Galarza y Galoppo. A los 33 minutos, el árbitro cobró penal para Boca, pero tras revisar el VAR, fue anulado al comprobarse que Giménez se tiró ante Armani y no al revés. A los 44 minutos, Galarza desperdició una chance clara. Ramirez agregó ocho minutos más que sirvieron como sufrimiento para River que se retiró 0-2 abajo.