El equipo Millonario lleva cuatro derrotas al hilo, una situación atípica que golpea al mundo riverplatense. Tras el partido ante Sarmiento, los jugadores se fueron silbados del Monumental y Jorge Brito, presidente de River, habló al respecto en F12 por ESPN.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "JORGE BRITO HABLÓ DEL PRESENTE DE RIVER Y SEÑALÓ LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA MALA RACHA"
Comentó cómo ve al Muñeco en estas adversidades: "a la gente se la conoce en la mala. Después de estas derrotas, Gallardo está demostrando lo grande que es cómo líder. Se está mostrando más humano que nunca, estamos más cerca que nunca y nos hace confiar. Se aprende de la derrota" y además, recalcó que tal vez en su primer paso como DT no lo vivió porque le fue muy bien, y ahí quizá no aprendió mucho, pero ahora sí.
Al presidente del club, los silbidos le generaron mucha tristeza, aunque aseguró que "se revierte con goles y resultados". Fue consultado por la continuidad de Marcelo y destacó que no está en duda:
"Aún con cuatro derrotas y en tiempo de elección, ningún candidato ha hablado de un cambio de director técnico. La gente no está conforme con el presente futbolístico y claramente Gallardo es el principal responsable futbolístico, pero ni la oposición piensa en un cambio de entrenador. La decisión de seguir o no es de él cuando le venza el contrato. A fin de año decidirá" comentó.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "LA HISTORIA QUE NO SABÍAS: PRATTO APUNTÓ CONTRA GALLARDO Y LA DIRIGENCIA"

Por lo tanto, la continuidad de Marcelo no está en duda por el momento, sino que se lo acompañará como siempre para obtener los resultados. Brito cena todas las noches previas al partido junto al DT, con Francescoli y Leo Ponzio, y comentó que se charla de todo en un "ida y vuelta absoluto", aunque nunca sobre el once inicial que se va a usar al otro día. El presidente apuesta a que el grupo logre revertir el momento y cerrar el año con una imagen más acorde a la historia de River.