El fútbol argentino está de luto por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, quien murió a los 69 años. El DT de Boca fue despedido con dolor por todo el ambiente del deporte, y el club Millonario expresó rápidamente su pésame y reconocimiento al querido técnico que dejó huella en numerosas instituciones del país.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "VEREDICTO FINAL: EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA RESOLVIÓ SOBRE LA SANCIÓN A SALAS"

La última vez que Miguel se enfrentó al Más Grande fue en febrero de este año, en un 0-0 con San Lorenzo. Su última visita al Monumental había sido el 5 de diciembre de 2024, también como DT del Ciclón.
A lo largo de su carrera, se midió ante River en 47 oportunidades, con 6 victorias, 25 empates y 16 derrotas, dirigiendo a once equipos distintos: Lanús, Universidad de Chile, Rosario Central, Colón, Los Andes, Vélez, Boca, San Lorenzo, Racing, Alianza Lima y Cerro Porteño.
Si bien nunca estuvo cerca de dirigir al Millonario, Russo siempre se mostró respetuoso como rival y fue valorado por todos los hinchas, más allá de los colores. Este fue el mensaje que publicó River: "River Plate lamenta profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca y con una destacada trayectoria en el fútbol como jugador y DT. Nuestra Institución acompaña a sus familiares y seres queridos en este triste momento" .
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "MASTANTUONO Y LA ILUSIÓN DE UN REGRESO A RIVER"
Seguido a eso , Jorge Brito actual presidente de River y Stefano Di Carlo secretario general y candidato a presidente por el oficialismo en las próximas elecciones, compartieron el mensaje oficial y agregaron uno personal:


El técnico continuó al frente de Boca durante todo el semestre, aunque en varias oportunidades debió ausentarse por su estado de salud. En el último tiempo atravesaba un cáncer que le había sido diagnosticado en 2017, cuando dirigía a Millonarios de Colombia. En los últimos días permanecía bajo internación domiciliaria, y la noticia de su fallecimiento fue confirmada por su familia, que informó que el entrenador, oriundo de Lanús, murió en su hogar.