El Millonario necesitaba recuperar la confianza y lo consiguió en el duelo del morbo ante Racing. River pasó a semifinales de la Copa Argentina y jugará ante Independiente de Rivadavia. Un partido que tuvo ley del ex, un primer tiempo de mucha ofensiva y un segundo muy hablado.

Marcelo Gallardo se expresó en la conferencia de prensa posterior acerca del duelo: "Era un partido muy emocional, enfrentamos a un rival duro, un equipo muy físico y nosotros teníamos que sobreponernos a como veníamos y también marcar presencia" y asi fue, a pesar de que hubo más oportunidades de gol, solo pudieron posicionarse con el tanto de Maxi Salas y lo que restó del partido fue aguantar.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "GALLARDO Y EL PASE A SEMIS: "TUVIMOS HUEVOS PARA SOSTENERLO""
Lautaro Rivero junto a Lucas Martinez Quarta supieron pararse en el fondo de la cancha y fueron muy precisos a la hora de defender el arco, se notó que hubo un cambio, la defensa ya dejó de ser por zonas sino que, debido a la mala racha de las pelotas paradas, Gallardo cambió la técnica:
"Antes no nos hacían muchos goles de pelota parada. En los últimos dos partidos nos hicieron goles, quedó reflejado y tuvimos que cambiar. Fuimos al hombre (antes defendían en zona), cuando las cosas no dan resultados hay que cambiar. Es simple. Uno intenta corregir desde lo que observa y los comportamientos. Después, los jugadores toman esa postura para replantearse cosas y defender de otra manera" expresó.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "DE HÉROE A EXPULSADO: SE CONOCIÓ EL CASTIGO PARA MAXI SALAS"
Ahora solo queda disfrutar el triunfo, pero mañana en Cardales nuevamente, el equipo se preparará para otro duelo importante, con un equipo grande pero diferente al de Copa: "Nos va a demandar mucho trabajo. Tienen buenos jugadores y es un buen equipo, nosotros nos vamos a tener que recuperar para un partido que para nosotros es distinto, tienen una forma diferente a la de Racing. Tenemos que estar preparados para recuperarnos" el domingo visitará al Gigante nuevamente para medirse ante Rosario Central por la 11ava fecha del Torneo Clausura.