Se acerca la fecha FIFA de octubre y varios seleccionados jugarán amistosos para seguir rodando y afianzando sus equipos de cara al Mundial 2026. En River cayó bien la noticia de que Paulo Díaz no fue convocado a la Selección de Chile, lo que le permitirá al Millonario contar con una pieza clave en la defensa.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "LA LOGÍSTICA ESPECIAL DE GALLARDO PARA LOS CHOQUES CON RACING Y ROSARIO CENTRAL"
Por su parte, Argentina hará una gira por Estados Unidos: primero enfrentará a Venezuela el viernes 10 de octubre a las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami, y luego viajará a Chicago para medirse con Puerto Rico el lunes 13 a las 20. Lionel Scaloni aprovechará para convocar distintos jugadores que tiene en el radar, como el Flaco López o Matías Soulé. Pero en Núñez resuena un nombre especial, un futbolista que se consolidó en medio de la emergencia y escasez.


Lautaro Rivero llegó en el último mercado de pases de invierno y su debut no pudo ser en un contexto más complejo. Gallardo atravesaba un momento delicado con sus centrales, Martínez Quarta estaba lesionado y Paulo Díaz sufría una inflamación en la rodilla. La situación empeoró con la grave lesión de Germán Pezzella y, en ese escenario, el juvenil apareció como salvación para el Muñeco, transformándose en una alternativa confiable cada vez que la zaga lo necesitó.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "CAMINOS SEPARADOS: LAS RUTAS PARA HINCHAS DE RIVER Y RACING RUMBO AL GIGANTE DE ARROYITO"
El pibe de Moreno reúne condiciones físicas ideales para consolidarse en el fondo: altura, fortaleza y presencia. Destaca en el uno contra uno, no se achica en la marca y muestra precisión tanto en los despejes como en el juego aéreo. Ya supo ser titular en momentos clave, como en la Copa Libertadores ante Palmeiras, y respondió en la emergencia. Frente a Independiente aguantó en su debut y contra Estudiantes de La Plata fue el jugador con más intercepciones del partido. Tal vez no sea convocado por Scaloni, pero es un proyecto que puede dar sus frutos más adelante, ya que solo tiene 21 años.