River quedó eliminado de los cuartos de final de la Copa Libertadores tras caer por 3 a 1 ante Palmeiras en el Allianz Parque. Un desenlace doloroso que, según Marcelo Gallardo, tuvo errores propios pero también situaciones externas que marcaron el rumbo del partido.
+ TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL UNO X UNO DE RIVER VS PALMEIRAS"
En conferencia de prensa, el DT fue claro al remarcar lo sucedido en los últimos minutos: "No me gustó lo que pasó en los últimos 5 minutos. Hay desconcentraciones del partido que se pagan caro. No se justifican los dos goles que nos hacen al final con lo que fue el partido", expresó.

Gallardo también apuntó contra el arbitraje de Matonte. "Se reclamaba eso (no fue mano de Colidio), hubo un jugador tirado, el árbitro no supo manejar eso. Cobra algo que no se ve, estaba de espalda. Había un jugador de ellos tirado, se lo va a atender y hay una mezcla de todo. No supo llevarlo y en esa confusión dimos una ventaja que no puede pasar", disparó.
+ TAMBIÉN PODÉS LEER: "GALLARDO CON BRONCA TRAS EL EMPATE: "SE NOS FUE UN PARTIDO QUE PODÍAMOS GANAR""
De todos modos, no esquivó la autocrítica: "El partido de hoy fue muy parejo, y hasta estuvo un poco favorable a nosotros mientras mantuvimos la concentración, cuando bajamos un poquito se nos terminó yendo de las manos".

Tras la eliminación, el equipo de Núñez deberá enfocarse en los dos frentes que le quedan por delante: la lucha en la Liga Profesional y la Copa Argentina. Con la Copa Libertadores ya fuera del horizonte, Gallardo buscará que el golpe en Brasil no repercuta en el ánimo de un plantel que todavía tiene objetivos importantes en juego.