El Decano y el Millonario se miden en Tucumán por la novena fecha del Torneo Clausura. Gallardo alternó juveniles y algunos titulares que se miden para ganarse el puesto ante Palmeiras el miércoles. Al local se lo vió más cómodo desde el arranque. A los 4 minutos Ledesma sacó la primera pelota, y a los 6 minutos tras un córner el Loco Díaz puso el 1-0 de cabeza pero no tardó en ser anulado por un claro offside.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "UNO X UNO: LAS SORPRESAS DE GALLARDO PARA VIAJAR A TUCUMÁN"
La primera pelota parada no pudo ser, pero a la segunda si entró. Lo tuvo Ferreira y Ledesma no salió bien, el equipo de Tucumán 1 y River 0. A partir de los 18 minutos el Más Grande se ganó la posesión, si bien no logran terminar las jugadas y el ritmo de juego es lento, los dirigidos de Marcelo se posicionaron sobre el arco de Mansilla.
Matías Galarza lo tuvo dos veces pero no pudo concretar. La primera a los 19 minutos bajo el arco, pero no logró acomodarse y la pelota se desvió, pasó muy cerca del palo. A los 39 minutos nuevamente remató a media distancia pero pasó de largo. Tras los tres minutos agregados, River no logra empatar y se fue al descanso 0-1.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "UN JUVENIL DE RIVER DIJO "NO" A LA RENOVACIÓN Y QUEDÓ MARGINADO DEL PLANTEL"
Comenzó la segunda parte y a los 12 minutos, Atlético Tucumán tuvo dos chances, la primera de Díaz, que enganchó de más y no logró cerrar la jugada, la segunda un tiro fuera del área y respondió Ledesma. El Decano está rápido y encuentra los espacios sueltos del Millonario. Gallardo movió sus primeras piezas: sale Quintero, Galoppo y De La Cuesta en sus lugares entran Portillo, Lencina y hace su debut oficial Thiago Acosta.
A los 22 minutos Boselli se llevó puesto a Lamendola y fue penal para Atlético. Díaz lo convirtió en gol. A los 24 minutos ingresó el pibe Meza y salió Galarza Fonda. A los 29´, Gallardo agota los cambios y el último en ingresar es Dadín, en su lugar se retira Colidio. Los 15 minutos que quedaron de partido River se dedicó a defender el arco y no pudo generar peligro en el rival. Un partido lamentable para el conjunto de Nuñez que se va con su cuarto partido perdido en el año.