River y Palmeiras ya juegan el partido en la previa. Mientras Gallardo define su once, el Verdao recibió una noticia que lo deja debilitado: la baja de Paulinho. El mediocampista de 25 años, una de las incorporaciones más costosas del fútbol brasileño en los últimos tiempos, no solo se perderá la llave de cuartos frente al Millonario, sino que no volverá a pisar una cancha en lo que resta del año.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "GALLARDO PLANEA UN GOLPE SORPRESA EN EL XI FRENTE A PALMEIRAS"
Viejo conocido de River, el volante había enfrentado al conjunto de Núñez en las semifinales de la edición 2024 con la camiseta de Atlético Mineiro. En enero dio un salto resonante al llegar a Palmeiras por 18 millones de euros, cifra que lo convirtió en la compra más cara del mercado interno brasileño. Sin embargo, nunca logró dejar atrás los problemas físicos que arrastraba desde su etapa en Belo Horizonte.

Una fractura por estrés en la tibia derecha lo condicionó todo el año pasado. Pese a un tratamiento para sostenerse en competencia, nunca alcanzó la plenitud y en julio de 2025 debió operarse nuevamente para resolver la lesión. La intervención lo marginó definitivamente y cerró una temporada casi sin minutos, aunque alcanzó a marcar goles en el Mundial de Clubes antes de pasar por el quirófano.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "LA REVELACIÓN SOBRE JOSÉ LÓPEZ QUE SACUDE A PALMEIRAS ANTES DE RIVER"

Con la baja confirmada, Palmeiras recibió el permiso de Conmebol para incorporar un refuerzo. La dirigencia fue a fondo y desembolsó 14 millones de dólares por Ramón Sosa, el extremo paraguayo ex Talleres que estaba en Nottingham Forest. La expectativa en San Pablo es que pueda estar desde el arranque en el duelo de ida de este miércoles en el Monumental.