El Pulpo Armani fue el héroe en los últimos dos partidos más importantes de River, frente a Libertad por Libertadores y contra Unión por Copa Argentina. En ambos partidos fue clave en las tandas de penales y en los 90 minutos. En la cena solidaria anual de la Fundación River que tuvo lugar este lunes por la noche decidió revelar sus secretos en diálogo con Sports Center.
"Se que había muchas críticas por los penales pero nunca hay que darse por vencido y siempre ir por más. Me preparo día a día, entreno día a día y es fruto del trabajo y de lo que hago en los entrenamientos. Marcelo ya sabe, no tanto a mí, sino a los compañeros nos ve en los entrenamientos", expresó Armani.

"Tenemos un análisis previo, por ahí 10 penales que haya pateado cada pateador de cada equipo y los posibles ejecutantes que pueden llegar a patear, eso está estudiado. Nuestro entrenador de arqueros nos da el informe completo. Los otros arqueros dan sus puntos de vista y entre todos generamos eso. Después obviamente tener confianza en uno mismo, actitud y observar cuando va a patear, la carrera, la postura", detalló el Flaco.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "TODOS LOS JUGADORES QUE PIERDE GALLARDO POR FECHA FIFA"
"Yo lo que hago con mis compañeros es darles confianza antes de que vayan a patear, darles mi total apoyo. Ellos saben que últimamente, con total humildad, dos penales atajo. A la hora de patear, a mi compañero eso le da confianza y eso es importante", confesó el arqueo y leyenda millonaria.