Consumada la clasificación de River a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo dio una conferencia de prensa. A diferencia de otras ocasiones, el Muñeco, enojado por las preguntas que le hicieron, se retiró antes de que se termine la sesión y dejó sensaciones ambiguas.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "RIVER NO ESTUVO A LA ALTURA PERO CON UNO MENOS PASÓ A CUARTOS DE FINAL"
"El empuje de la gente y deseo de ganar nos hizo confundir, es muy difícil dominar con uno menos. Igual creo que los jugadores, más allá de algún error futbolístico, pusieron lo que tenían que poner", comentó el director técnico millonario. Luego de la expulsión de Giuliano Galoppo, el partido se le hizo cuesta arriba al equipo local, pero la hinchada mostró todo su apoyo una vez más.

"La gente contagió, se puso a ayudar al equipo en el momento de los penales y finalmente se dio y franco terminó atajando el penal decisivo. Una vez para este lado no estaba mal. Hay muchas cosas por mejorar pero seguimos eh", sentenció el Muñeco minutos antes de discutir con la prensa. A Gallardo le llovieron preguntas acerca del desempeño del equipo y no le gustó en absoluto.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL HÉROE DE RIVER UNA VEZ MÁS, ESTA VEZ EN LOS PENALES ANTE LIBERTAD"
La última victoria de River por penales en el Monumental había sido ante Santos Laguna en 2004, aún cuando MG era futbolista, hace más de 20 años, razón suficiente para celebrar el triunfo de esta noche copera. Como pocas veces se lo había visto, el Muñeco cerró su conferencia con un: "Si eso esperabas, no lo perdimos" instantes antes de retirarse.