Tras lo ocurrido el miércoles por la noche en el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y la U de Chile, ambos equipos esperan una respuesta de la Conmebol sobre cómo continuará el torneo después de los disturbios provocados por hinchas del Rojo y del conjunto chileno.
En este contexto, hoy la atención también estará puesta en la Copa Libertadores, donde River recibirá a Libertad. Aunque se espera público visitante, será en menor medida. En total, se calculan alrededor de 1000 hinchas gumarelos, que ingresarán por la calle Padre Neuman y estarán ubicados en la tribuna Centenario Alta, separados del resto por un "pulmón" de seguridad privada y lonas rojas.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "LIBERTAD APUESTA FUERTE PARA LA REVANCHA EN EL MONUMENTAL"
El Ministerio de Seguridad de la Ciudad, a través del Comité de Seguridad en el Fútbol, dispuso un operativo que contará con más de 1000 efectivos policiales, además de Agentes de Tránsito, Agentes de Prevención, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Inspectores de Espacio Público y cadetes policiales.

Compartimos los requisitos e información correspondientes a la entrada y el operativo de seguridad:
-Quienes figuren en el registro judicial de la Ciudad como deudores alimentarios morosos no podrán ingresar al Estadio Monumental. Esta medida es impulsada por los ministerios de Justicia y de Seguridad de la Ciudad.
-La parcialidad visitante utilizará el acceso de la calle Padre Neuman para el ingreso al sector de la tribuna Centenario Alta.
-Los simpatizantes que asistan al encuentro deberán pasar por tres anillos de filtro, en los que se revisarán todas las entradas para verificar su autenticidad donde también habrá un doble cacheo para los simpatizantes y un lector de códigos QR de las entradas.
-Se sugiere que los espectadores concurran temprano al estadio. Las puertas del estadio se habilitarán a las 18.30 horas por lo que el público podrá ingresar desde cuatro horas antes de la iniciación del encuentro, para evitar aglomeraciones.
-Como se viene haciendo en los eventos masivos y deportivos, las fuerzas de seguridad estarán recorriendolas inmediaciones del estadio donde habrá controles para evitar la presencia de "trapitos" o cuida coches.