Dirigentes como Jorge Brito, actual presidente, y Stefano Di Carlo, secretario general y candidato del oficialismo para las elecciones del 1° de noviembre, ofrecieron unas palabras. La presentación estuvo a cargo de Fernando Bravo. También participaron ex presidentes como Hugo Santilli y Rodolfo D’Onofrio, además de miembros de la Comisión Directiva, Socios Vitalicios y glorias de la institución.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "LA FÓRMULA DE RIVER QUE LIBERTAD APLICÓ EL DOMINGO"
Entre los homenajeados estuvieron Beto Alonso, Ubaldo Fillol, Roberto Perfumo y Oscar Más, entre muchos otros. Recibieron medallas y un libro conmemorativo de aquel campeonato, y disfrutaron de la proyección de la película "1975, La Vuelta" que revive el paso a paso del título que dio inicio a otra era dorada de River.

En su discurso, Brito recordó a las figuras que ya no están: "los que nos están mirando desde el cielo y festejando esto desde arriba, como el gran Ángel Labruna, Roberto Perfumo, Pablo Comelles, Hugo Pena, Alejandro Sabella, Alberto Vivalda, Roberto Talamonti y Federico Vairo. A las grandes glorias, les digo que ésta siempre va a ser su casa".
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "SIGUEN LAS OBRAS EN EL ESTADIO MONUMENTAL"
Por su parte, Stefano Di Carlo expresó:
"La gesta del 75 no fue sólo el final de una espera: fue el inicio de una era de prosperidad para River. Aquella conquista se convirtió en el cimiento de títulos inolvidables, como la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1986. Sin dudas, este River de hoy no hubiera sido posible sin ese glorioso 75. Por eso, este homenaje es también un reconocimiento eterno a quienes cambiaron para siempre nuestra historia".
¿Qué pasó en 1975?
El Metropolitano de 1975 puso fin a una racha sin títulos que se había iniciado en 1957. Desde entonces, la institución creció en el plano local e internacional. La figura de Ángel Labruna, símbolo indiscutido de aquel momento, sigue presente en cada acto institucional y es recordada con su estatua en el club.
