Siguen los dolores de cabeza para Gallardo pensando en la Copa Libertadores

Faltan menos de diez días para el primer partido ante Libertad por los octavos de final de la Copa Libertadores y Gallardo aún no sabe con que jugadores podrá contar ya que varios llegan entre algodones.

La ilusión de volver a ver a Sebastián Driussi en el corto plazo deberá esperar un poco más. Aunque todavía restaban entrenamientos por delante, el delantero fue descartado para el clásico frente a Independiente. Su tobillo izquierdo, ese que lo obligó a salir en Seattle hace casi 50 días, aún no está listo para la exigencia y en River no quieren apurar absolutamente nada.

+ TAMBIÉN PODÉS LEER: "LA DECISIÓN DE UN JUVENIL ENTRE RIVER Y LA SELECCIÓN SUB-20"

Desde aquel "me rompí todo" tras marcarle a Urawa Red Diamonds en el Mundial de Clubes, la preocupación fue mutando en alivio. No hubo rotura, pero sí un esguince importante en el ligamento interno que demandaría dos meses de recuperación. Y aunque al principio pareció que podía volver antes, el Gordo tuvo que levantar el pie del acelerador.

En las últimas prácticas, cada vez que intentó subir la intensidad, el dolor reapareció. Por eso, los médicos decidieron frenar y enfocarse en trabajos específicos en el gimnasio y con los kinesiólogos. Lleva siete goles en 22 partidos en el año y su regreso se espera con ansias, pero el objetivo es que lo haga al 100%.

+ TAMBIÉN PODÉS LEER: "GALLARDO DEFINE LA LISTA DE BUENA FE PARA LA COPA LIBERTADORES"

La ausencia ante el Rojo en Avellaneda no solo se siente por lo que representa Driussi, sino porque Maximiliano Salas también está lesionado y Miguel Borja no atraviesa su mejor momento en su racha goleadora. Gallardo evalúa alternativas, pero sin intención de forzar al punta, con el fin de no perderlo por un error de tiempos.

La gran duda ahora es si podrá estar en la ida ante Libertad, el próximo miércoles. Sin ritmo futbolístico, parece difícil que viaje a Paraguay. Lo más probable es que apunte a sumar minutos ante Godoy Cruz el 17 de agosto y llegue con rodaje a la revancha copera en el Monumental. Mientras tanto, toca seguir esperando por el ex-Zenit.

Dejá tu comentario

Leer También

CARLOS SÁNCHEZ Y EL MAL RECUERDO DEL GAS PIMIENTA 10 AÑOS DESPUÉS DEL HECHO

¿Qué es lo que falta para que River pueda llevar a sus hinchas a la Fortaleza?

La decisión de un juvenil entre River y la Selección Sub-20

Gallardo define la lista de buena fe para la Copa Libertadores

A diez años de la Libertadores 2015: qué fue de los jugadores

El inesperado regalo que se llevó el DT de San Martín de Tucumán

Lo más visto en la semana

Encuesta semanal

[TS_Poll id="1"]
Volver arriba