El argentino lleva ya un semestre completo en River y no parecería que su ciclo en Núñez fuese a durar mucho más tiempo pero las condiciones de su préstamo desde el Sao Paulo dicen otra cosa. En el contrato con el equipo brasilero se incluye una opción de compra obligatoria, aunque para poder ejecutarse el jugador debe cumplir con ciertos requisitos.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "Cuándo vuelve a jugar River tras el triunfo ante Instituto"
El mediocampista fue uno de los primeros refuerzo del último mercado de pases pero poco a poco fue perdiendo terreno. Su contrato data hasta el 31 de diciembre de 2025 y tiene una opción de compra de U$D 3.600.000 netos por el 60% del pase. Además cuenta con una obligación de compra en caso de que el volante cumpla ciertos objetivos.

En caso de jugar al menos 45 minutos en el 50% de los partidos oficiales durante todo este año dicha obligación se deberá cumplir. Hasta el momento lleva 16 de los 31 encuentros oficiales que disputó el Millonario en 2025. De esa cantidad de partidos lleva disputó al menos 45 minutos en 12 de ellos, por lo cual por ahora, no cumple con los requisitos para hacer efectiva esa obligación de compra.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "La millonaria deuda que tuvo que pagar River después de 12 años"
En caso de no cumplir con lo necesario la decisión de hacerse con los servicios del ex Banfield o no pasará a estar en poder de River. En caso de compra, Brito le haría un contrato hasta el 31 de diciembre de 2028. ¿Se debería quedar en River o volverse a Brasil?