Juan Fernando Quintero vuelve a vestir los colores del Más Grande. Tras una serie de idas y vueltas en su país, el volante creativo ya está en Buenos Aires, firmó su contrato y se convirtió oficialmente en nuevo refuerzo del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Será el tercer capítulo del colombiano en el club, luego de sus pasos por Núñez en 2018 y 2022.
+ TAMBIÉN PODÉS LEER: "DOS QUE LLEGAN Y DOS QUE SE VAN EN UN COMBO MILLONARIO"
Aunque su regreso no estaba en los planes iniciales del cuerpo técnico, todo cambió cuando su situación en Colombia se tornó insostenible. El América de Cali le notificó que no sería tenido en cuenta para la siguiente temporada. A esto se sumó un conflicto económico: el club le debía alrededor de 2 millones de dólares en sueldos atrasados.

Con el panorama complicado, fue el propio Juanfer quien se comunicó con Gallardo para evaluar un posible regreso. El entrenador le abrió las puertas, con la condición de que resolviera su salida. Aunque intentó obtener la libertad de acción por las deudas, en Colombia se mantuvieron firmes: solo podría marcharse si River compraba su pase. Finalmente, la dirigencia de Núñez actuó rápido y llegó a un acuerdo.
+ TAMBIÉN PODÉS LEER: "BAUTISTA DADÍN Y UNA VIRTUD QUE PUEDE APORTAR AL EQUIPO MILLONARIO"
Luego de superar los estudios médicos, Quintero firmó contrato hasta diciembre de 2026, con opción de extensión. El anuncio se hizo oficial a través de las redes del club, acompañando su presentación con un mensaje que refleja el sentir de los hinchas: "Bienvenido a tu casa, Juanfer".
La operación se cerró en una cifra cercana a los 2.5 millones de dólares. En un primer momento, desde Núñez ofrecieron U$S 2.250.000, oferta rechazada por los directivos del América. Pero el pasado lunes, tras mejorar la propuesta, el pase fue adquirido en su totalidad y se destrabó la situación.

En cuanto a su estado físico, Quintero se estuvo entrenando por su cuenta en Medellín con un preparador personal. Este último expresó: "La respuesta que ha tenido Juanfer ha sido muy importante. Hemos acumulado mucho trabajo y me atrevo a decir que él va a llegar con una base sólida para unirse al grupo". Será Gallardo quien evaluará cuándo podrá comenzar a sumar minutos en el equipo, dependiendo de su rendimiento en las prácticas.