Valentín Castellanos fue uno de los apuntados por Marcelo Gallardo en su último año como DT del Millonario. El interés fue concreto, pero la transferencia no se concretó y el delantero siguió su camino en el exterior. Su carrera lo llevó primero a la MLS, luego a España y más tarde a Italia, donde tuvo una temporada destacada con la camiseta de Lazio.
+ TAMBIÉN PODÉS LEER: "LO QUE GALARZA FONDA LE PUEDE APORTAR AL JUEGO DE GALLARDO"
En el último curso entre Serie A, Europa League y Copa Italia, Castellanos disputó 40 partidos, convirtió 14 goles y sumó 8 asistencias. Sus actuaciones lo pusieron en el radar de la Selección Argentina y terminó siendo parte del plantel campeón en la reciente Copa América 2024, en lo que fue su primera gran cita con la Albiceleste.

Con ese presente, desde Brasil surgió el interés de Flamengo, que estaría negociando para sumarlo como refuerzo en el corto plazo. Según medios locales, el equipo que dirige Filipe Luís busca potenciar su ataque tras un conflicto interno con Pedro, actual delantero del plantel. El ex New York City y Girona aparece como una alternativa fuerte para disputar la Copa Libertadores.
Hace no mucho, Castellanos recordó el momento en que El Más Grande se cruzó en su camino:
"Que te llame el cuerpo técnico de River, y más con Gallardo con todo lo que había ganado y todo lo que fue Gallardo para River, era algo muy lindo y una emoción bárbara porque también tengo muchos familiares y amigos que son hinchas".
+ TAMBIÉN PODÉS LEER: "RIVER RECHAZÓ UNA OFERTA POR UN JUGADOR CON EL QUE GALLARDO NO CUENTA"
A pesar de que la operación no prosperó, el delantero dejó la puerta abierta para un futuro cruce con la Banda.
"Hasta el día de hoy la gente me hace llegar mensajes muy lindos. Por eso, ojalá algún día pueda vestir la camiseta de River. Por situaciones entre clubes no se llegó a un acuerdo, pero estaba dispuesto, porque para mí era algo importante poder crecer ahí. No se dio, pero la verdad que quedé muy bien con la gente, con ellos, con el presidente y mismo con el club. En algún futuro se verá".