Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa luego del partido ante Platense y dejó varias definiciones importantes sobre el presente de River, el armado del plantel y las expectativas para lo que resta del semestre. El Muñeco fue claro al remarcar que el equipo todavía está en construcción, pero mostró optimismo para lo que viene.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "FACUNDO COLIDIO: "ESTO ES RIVER, TENEMOS QUE ESTAR A LA EXIGENCIA DE LO MÁS ALTO"
"Estamos en un momento de armado de plantel en este segundo semestre, aún en la conformación, nos iremos armando hasta que se acomoden las cosas planteadas. Mientras jugamos, contra el último campeón".
También aclaró acerca del tema de Salas:
"Poco me importa las opiniones sobre el tema Salas. Sobre Juanfer esperamos resolver su situación lo antes posible".

Napoleón habló y enfatizó acerca del MDP de mitad de año. El cual fue claro y cerró las dudas:
"Los MdP nunca son fáciles, nos debemos renovar a través de las ventas de futbolistas. Se van a otras ligas y los vemos crecer. Como Enzo Fernández que lo felicito, es un orgullo. Recomponernos con futbolistas, como el caso de hoy, que chicos de la casa".
"Tenemos un presupuesto que se adecua al mercado, esperamos que se resuelva en estas semanas. Hay jugadores que pueden salir también, veremos como nos iremos focalizando".
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "A LO MATADOR: EL PARTICULAR FESTEJO DE SALAS"
Mencionó los casos de Driussi y Mastantuono como un tema importante en lo que fueron estos últimos días en el mundo River:
"Perdimos a Driussi, Mastantuono lo vendimos, tenemos que rearmarnos nuevamente, armar una dinámica".

El segundo semestre ya está en marcha y Gallardo sabe que no hay margen para errores. River deberá potenciar lo que tiene y afinar los últimos detalles del mercado para ser competitivo. La Copa Libertadores es el gran objetivo y no hay tiempo que perder. El camino recién empieza, pero la exigencia es la de siempre.