Tras la venta de Claudio Echeverri al Manchester City, River y el City Group consolidaron un vínculo que se reactivó en este mercado de pases. En principio, el objetivo era Maher Carrizo, la joya de Vélez Sarsfield, como reemplazante natural de Franco Mastantuono. Pero en las últimas horas se sumó un nombre inesperado a la negociación.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "MARAVILLA MARTÍNEZ ELIGIÓ ENTRE CAVANI Y BORJA Y SORPRENDIÓ A TODOS"
Según informó Germán García Grova, además de Carrizo, en el acuerdo con el City Group apareció la posibilidad de incluir al mediocampista central Lautaro López, de Montevideo City Torque, otro de los clubes del conglomerado. Así, River podría reforzarse con un extremo y un volante en una misma operación, dos puestos que Gallardo busca potenciar de cara a la Copa Libertadores.

El plan sería que el City Group adquiera el pase de Carrizo y López, para luego cederlos a préstamo a River, replicando el modelo que se había pensado con Valentín Gómez. Vélez tiene una cláusula de salida de 16 millones de euros por Carrizo, por lo que la participación del grupo inversor es clave para destrabar una cifra inalcanzable para el mercado local.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "BAREIRO SE VA A BRASIL Y RIVER LIBERA UN CUPO DE EXTRANJERO"
Gallardo observa con buenos ojos este tipo de acuerdos, que le permitirían sumar jerarquía y proyección al plantel sin comprometer las finanzas del club. Con la Copa Libertadores como gran objetivo del semestre, River acelera en el mercado para reforzarse con calidad, mientras estrecha su relación con el City Group de cara al futuro.
