Durante el ciclo de Marcelo Gallardo, River tuvo varios nombres apuntados que nunca llegaron a concretarse, ya sea por cuestiones contractuales, decisiones del club o simplemente porque el contexto no acompañó. Uno de esos casos fue el de Valentín "Taty" Castellanos, quien en su mejor momento en la MLS recibió el llamado más esperado por muchos futbolistas: el del cuerpo técnico del Muñeco.

El delantero argentino, actualmente en la Lazio, recordó el momento en que Gallardo lo quiso para River. "Que te llame el cuerpo técnico de River, y más con Gallardo, fue algo muy lindo, una emoción bárbara", confesó en diálogo con La Nación. Con familiares y amigos hinchas del club, el interés lo conmovió. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto por una diferencia económica que terminó siendo insalvable.
+TAMBIEN PODES LEER: "UN DIABLO ENDEMONIADO: MIRÁ EL GOLAZO DE ECHEVERRI CONTRA AL AIN"
La operación no se concretó, pero Taty no perdió las ganas. "Hasta el día de hoy la gente me hace llegar mensajes muy lindos. Por eso, ojalá algún día pueda vestir la camiseta de River", aseguró. Y agregó: "Por situaciones entre clubes no se llegó a un acuerdo, pero estaba dispuesto. Es algo que me quedó pendiente, una espinita que me quedó".

Hoy, Castellanos vive un gran presente en Europa. Tras su paso por el Girona, se afianzó en la Lazio, donde jugó 40 partidos en la última temporada, convirtió 14 goles y dio 8 asistencias. Además, fue convocado a la última Copa América y está en el radar de Lionel Scaloni para la Selección Argentina.
+ TAMBIEN PODES LEER: RECUPERA SOLDADOS: EL JUGADOR QUE RECIBIÓ EL ALTA Y ESTARÁ DISPONIBLE VS INTER
El motivo por el que River no logró ficharlo en 2022 fue estrictamente económico. Desde Núñez se acercaron a los 11 millones de dólares, pero el New York City FC pedía 15 millones. No hubo acuerdo y el pase se cayó. A pesar de eso, la relación quedó en buenos términos, y el deseo del jugador por llegar al club sigue intacto.